Mar Giró y Andreu Buenafuente nos regalaron la semana pasada es sus primeros programas televisivos de la temporada un par de soberbios monólogos. Para que las palabras no se las acabe llevando el viento, a veces es bueno dejar por escrito según qué cosas.
He aquí algunas de las frases más destacadas de estos dos comunicadores cuyo principal instrumento de trabajo es el humor. Y el humor, como bien nos dejó dicho George Duhamel, es una cosa muy seria:
Marc Giró, 16.09.25
"Muchos de nuestros conciudadanos se han apuntado a esa memez que asegura que España desaparecerá si no se frena la inmigración y se expulsa de paso a todo aquel que no sea cristiano y español que tanto monta monta tanto. Que España no va a desaparecer a causa de otra pandemia, una dana, un incendio de cuarta, quinta u octava generación o a la subida del nivel mar o de las temperaturas, o sea no a causa de la crisis climática, sino POR CULPA DE... LAS PERSONAS MIGRANTES.
España NO va a desaparecer ahogada por los aranceles trumpianos, ni por la evasión de capitales de las grandes fortunas, ni por culpa de la avaricia de las empresas cotizadas en la bolsa, la amenaza nuclear, la deslealtad institucional o por las políticas de suma cero que acaban por denigrar educación, sanidad, cultura, pensiones vivienda…no: España va a desaparecer por culpa de las personas migrantes.
Hay que joderse, después de la turra que nos dieron, y de qué manera nos la dieron, con que serían los catalanes los que acabarían con España ahora resulta que no, que van a ser los.. migrantes!
Después de que nos machacaron con que las feministas acabarían con España colapsando los juzgados a base de denuncias falsas de agresiones sexuales y violencia de género, ahora resulta que no, que no van a ser las feministas, que van a ser los migrantes!
Creíamos todas aquí que sería Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la que acabaría con España con sus propias y delicadas manos desde su cuco despacho en Moncloa. Pues no, menudo chasco, ahora resulta que los culpables de todo van a ser los migrantes!
Después de que nos machacaran con que iban a ser las personas trans y los mariquitas los que íbamos a acabar con España, ahora resulta que van a ser los migrantes los que acaben con todo, ¿qué pasa? Que no nos veis capaces a los mariquitas de acabar con España?"
Andreu Buenafuente, 18.09.25
"Lo que veo no me gusta nada, no solo no me gusta, sino que me ofende como ciudadano y me ha dado por pensar en a ver que papel jugamos nosotros en todo este berenjenal encabronado
Visto lo visto, escuchado, sentido, sufrido lo que se ha sufrido, yo digo, ¿debemos alimentar el mal gusto, la insensatez y el odio por el odio perfectamente instalado en el día a día? Pues yo digo que no, no me da la gana.
Cuando un responsable político de primer nivel compara las protestas de Madrid en la vuelta España con el cerco de Sarajevo donde murieron miles de personas, se convierte automáticamente en un irresponsable político.
Cuando otro habla de enterrar un partido en una fosa, a mí me agrede personalmente. No hay humor ahí, lo hemos estado mirando. Mi abuelo Mariano sigue sin poder ser identificado en algún campo del Maestrazgo como miles y miles de soldados republicanos que cayeron en combate, así que por favor no hable así de las fosas ¿Qué está pasando?, por lo que veo la ignorancia ha cogido unas cotas de prestigio nunca imaginables.
La banalización de la ignorancia nos hace peores, no tenemos valores, no tenemos pasado y si lo tenemos, no lo queremos reconocer y por lo tanto no tenemos presente y el presente que tenemos s es una mierda.
Los peores incendios de nuestra historia han dejado solo un reguero de escaqueos, aquí siempre la culpa es del otro, como la dana. Una doctrina trumpista de no argumentes, no admitas un error, no debatas, tú simplemente ataca, muerde, destroza. Esto está haciendo del mundo un sitio irrespirable y nosotros, los de la comedia, nos preguntamos dónde están los chistes.
A mí no me gusta un país donde se normaliza y se celebra llamar hijo de puta a tu presidente, no me gusta, no estoy a gusto, me agrede.
Por no hablar de Gaza y del funambulismo de muchos por no admitir el genocidio, que hasta la propia ONU lo acaba de calificar así. Y hay gente que dice ¿quién es la ONU para hablar de genocidio? ¡Coño, la ONU!, o ya no creemos en la ONU? En serio que aun estamos discutiendo esto en lugar de tomar medidas contundentes. Vamos tarde, vamos mal y tampoco hay humor ahí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario