Diario nº 35, 1 de octubre de 2025.
SIN COMUNICACIÓN.
PROBABLE INTERCEPTACIÓN Y SECUESTRO DE LA GLOBAL SUMUD FLOTILLA.
"Esta noche pasada ha sido muy agitada.
A las 2:30h aproximadamente, sonó la alarma de alerta, cumpliendo el protocolo todo el pasaje subió a cubierta con sus chalecos salvavidas, pasaportes, móviles y demás requisitos que tenemos previstos. Nos informaron que había un buque grande cerca y que probablemente sería el buque de guerra previsto por el régimen israelí para llevarnos a todas presas a tierra. Sin embargo, después de una hora de espera, se desactivó la alarma porque el buque no apareció, y volvimos a las zonas de descanso para seguir durmiendo.
Sobre las 6:30h, volvió a sonar la alarma y volvimos a repetir el protocolo subiendo a cubierta. En esta ocasión, ya era casi de día y pudimos ver perfectamente a un barco israelí, una especie de cañonera, no muy grande. También desde el puente de mando nos informaron que también había un submarino cerca de nuestro barco y que además nos habían cortado todas las comunicaciones. Pensamos que el abordaje era inminente.
Yo tiré mi móvil y mi ordenador por la borda, quedándome completamente incomunicado. Sin embargo, los israelíes se fueron y las señales de comunicación volvieron y después de otra hora de espera volvimos a desactivar el estado de alerta y continuamos navegando hacia Gaza.
Gracias a que otr@s compañer@s mantuvieron aún sus móviles, puedo al menos mandaros unas letras. Ahora mismo nuestra hora local son las 10:15h. Y estamos a menos de 130 millas de Gaza. La duda generalizada que tenemos es si la armada sionista volverá dentro de varias horas e intentarán secuestrarnos a plena luz de día, o si esperarán a la noche, asumiendo que ya estaremos muy cerca de Gaza.
Si el diario acaba aquí, es que han vuelto de día, y si puedo continuar escribiendo al caer la noche, entonces es que habrán preparado el operativo para la madrugada que viene. Si no nos paran, mañana llegamos a Gaza."
Manolo Teniente
No hay comentarios:
Publicar un comentario