miércoles, 13 de diciembre de 2023

Tuits recientes (míos o no) que no quiero que se me olviden




1. Este debería ser el lema de las próximas campañas de Podemos “No nos temen por lo que ya hemos hecho sino por lo que somos capaces de hacer”.


2. El lunes 11 de diciembre, dos ministr@s  de Sumar, García y Urtasun, nos regalaron sendas comparecencias públicas. Aunque lo que les escuché fuera bastante previsible, no me imaginaba que iban a confirmar todas mis sospechas.


3. Esa Mónica García que culpa a Podemos de romper la unión, es la misma Mónica García que rechazó ir en Madrid en coalición?


4. Con la vivienda, tranquilos.

Con la sanidad privada, tranquilos.

Con el gasto militar, tranquilos

Con los beneficios desmesurados, tranquilos.

Con los impuestos a los

más ricos, tranquilos.

Con los buitres extranjeros, tranquilos.

Con Israel, tranquilos…

(Continuará)

Entiendo que Feijóo no encuentre el espacio.


5. Ministro de Cultura dicen que es. Si Semprún o Solé Tura levantaran la cabeza…


6. Me fascina tanto facha llorando por las esquinas porque un ministro decide bloquearlo en la red social twitter ahora llamada equis. 


7. Como quien no tiene lo que hay que tener para señalar a la oligarquía, a la burguesía, a la monarquía, a la derecha judicial o a los medios de comunicación no puede llamarse izquierda, yo insisto en que en el Congreso no hay más izquierda de ámbito estatal que Podemos. (de Javier Lezaola)


8. Lo del mural humano gigante en Gernika componiendo la bandera de Palestina, las sirenas sonando como el fatídico día de la guerra civil en que los fascistas bombardearon este entrañable municipio de Euskadi… ¡chapeau!


9. Todos ya en el fragmento. Cada cual será responsable de quien decida ser. El Psoe, la izquierda con cebolla caramelizada del bipartidismo; sumar, llamazarismo, errejonismo 2.0, una sorpresa o la nada; IU regresa a su duda. Podemos, renovarse o morir. (de Juan Carlos Monedero)


10. Un día como hoy, hace 75 años, se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Asamblea General de Naciones Unidas.


11. A los fachas se les llama fachas por ser clasistas con sus compatriotas, racistas con los inmigrantes, arrogantes con los extranjeros, machistas con las mujeres, ladrones con la hacienda pública, mentirosos con la historia de la dictadura franquista  y avaros con sus empleados. (de Guillermo Fesser)


12. La educación concertada es la base del adoctrinamiento social hacia la derecha porque estos colegios son mayoritariamente de la iglesia católica. Los jóvenes del PP o Vox se han "formado" allí. (de Cristina Buhigas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario