domingo, 10 de diciembre de 2023

Felipe VI con Milei, Pablo Motos-ierra, el nuevo presidente de Efe y otros asuntos del día. Bitácora tuitera


1. El sexto de los Felipes, segundo con ese nombre entre los borbones, al sonreii sin disimulo a un peligroso ultraderechista desaforado imagino que puede aclarar dudas a tanto ingenuo -o no- como todavía anda por ahí sosteniendo que el papel de nuestra monarquía es el de árbitro imparcial.


2. “¿Qué es Sumar?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es Sumar? ¿Y tú me lo preguntas? Sumar… eres tú”.


3. Pablo Motos-ierra, ¿para cuándo la entrevista con Milei?


4. Compro-vendo-mís


5. Puntualización a quienes osan comparar Podemos con Ciudadanos: Podemos ha hecho, hace y hará Historia de España. Ciudadanos siempre fue la nada envuelta en celofán.


6. Nombrar a Miguel Ángel Oliver al frente de Efe ahonda en el empeño incomprensible del Gobierno por justificar con sus acciones el relato paranoico de una oposición que sostiene que se va camino de una dictadura” ¡Ahí queda eso! El editorial de El País de este viernes me huele a chamusquina.


7. Escribe Jordi Barbeta en elnacional.cat:


“El 2 de noviembre de 2014, el diario El País abría en portada con los resultados de una encuesta electoral titulada así: "Podemos supera a PP y PSOE impulsado por la ira ciudadana". El segundo tema de portada de aquella edición de El País llevaba por título "El muro del 9-N", y se refería al suplemento Domingo dedicado a la consulta catalana convocada por el presidente Artur Mas para el domingo siguiente. La portada de El País era un auténtico grito de angustia ante los signos de decadencia del régimen lo bastante evidentes. Aquel mismo año tuvo que abdicar el Rey Juan Carlos I para evitar que la corrupción de la monarquía interrumpiera la continuidad dinástica. La corrupción afectaba también al partido del Gobierno y al principal partido de la oposición. Algunos dirigentes del PP entraron en prisión, mientras Andalucía vivía el escándalo de los ERE que afectaba también a dirigentes principales del PSOE. Y a todo eso la economía española, con más de cinco millones de parados y un crecimiento muy por debajo del 2% llevaba años intentando evitar ser intervenida por Bruselas.

La independencia de Catalunya no se consideraba viable, pero en aquellas circunstancias un brote republicano por todo el territorio se podía volver imparable como pasó en los años 30. Había ingredientes suficientes para descargar una tormenta perfecta que podría hacer caer el Régimen tal como reflejaban las encuestas. Así que todos los poderes del Estado se conjuraron para evitarlo.

Han trascendido no todos pero algunos episodios de guerra sucia contra Podemos con participación de los servicios de inteligencia y de la policía patriótica. La misión lleva el argumento de las razones de estado. Empezó hace más de 10 años y continúa activa. El acoso provocó conflictos internos, escisiones, renuncias de dirigentes e hizo caer a Pablo Iglesias del Gobierno. En este sentido, Yolanda Díaz ha asumido políticamente encarnar el límite, el tope que impone el régimen. Hasta aquí se puede llegar y no más allá.”


8. Escribe Aníbal Malvar en diariored.canalred.tv:

“El maquiavélico Pedro Sánchez no solo ha enviado a Felipe VI a desprestigiar aun más su imagen ante Milei. En la interna, que se dice ahora, se ha puesto a conversar incluso con Ione Belarra, que es como reservarle vez a la sonrisa de Yolanda Díaz en el dentista de Marathon man.

Al final voy a coincidir en que Pedro Sánchez es un “narcisista patológico con rasgos claros de psicópata sin límites éticos”. Y no os creáis que me disgusta.”


9. Retuiteo a Martina Velarde:


“A mí las críticas que nos haga Fernando Garea nunca me molestan. Me gusta escucharle y conocer su opinión y cuando toca, hacer autocrítica. No hace análisis tirando de argumentarios, sino de información, y hoy en día, eso, es un oasis en el desierto del periodismo Mis respetos”.


10. Escribe Enric Juliana en La Vanguardia:

“La ruptura entre Sumar y Podemos ofrece al PP incentivos para convocar cuanto antes elecciones en Galicia, quizás en febrero. La fisura en el ala izquierda va a ser el talón de Aquiles de la legislatura, más que Junts".


J.T.








No hay comentarios:

Publicar un comentario