jueves, 1 de junio de 2023

Diez consideraciones de urgencia


1. Nada de victimismos que nos distraigan de lo sustancial: el 23 de julio es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

2. Cualquier análisis de lo sucedido este pasado domingo  precisa una buena distancia si queremos realizarlo con la perspectiva necesaria. Si nos acercamos demasiado, perdemos foco.

3. Los medios, los jueces, las cloacas y la instrumentalización de la mentira no pueden tener la culpa de todo. Aquí está pasando algo más. Y conviene diagnosticarlo cuanto antes.

4. Generales y municipales no son la misma cosa. Ni mucho menos.

5. El electorado no puede ser tonto solo cuando vota a las derechas y listo cuando no lo hace.6. Suponiendo que en la abstención resida parte del problema, que tampoco es nunca exactamente así, lo que se impone es estudiar con urgencia cómo conseguir que esta disminuya.

6. Suponiendo que en la abstención resida parte del problema, que tampoco es nunca exactamente así, lo que se impone es estudiar con urgencia cómo conseguir que esta disminuya.7. La crispación nunca es el camino.

7. La crispación nunca es el camino.

8. Aunque el odio pueda ser un medio para alcanzar el poder, resulta más complicado que lo sea para gestionar el día a día.

9. Nos hemos caído, ¿verdad? Pues toca levantarse y dejarse de tonterías.

10. Hay mucho trabajo por hacer de aquí al 23 de julio. Y merece la pena.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario