domingo, 21 de agosto de 2022

30 razones por las que a las derechas no hay que pasarles ni una

1. Porque no están dispuestas a acabar con la corrupción. 

2. Porque no transmiten ni un solo mensaje constructivo. 

3. Porque hasta a sus hooligans mediáticos más incondicionales les cuesta cada día más trabajo defenderlos sin hacer el ridículo. 

4. Porque subidos en la ola de las mentiras y los bulos que en estos momentos caracteriza la política de derechas que se practica en buena parte de Europa y América, solo podemos ir camino del desastre

5. Porque la calidad de vida de quienes viven de manera precaria no la van a mejorar jamás. 

6. Porque les importa un comino el cambio climático. 

7. Porque el destrozo que perpetran en la sanidad y la educación públicas allá donde gobiernan es una trágica marcha atrás que hay que frenar en seco. 

 8. Porque no saben cómo hay que arreglar las cosas que a su juicio funcionan mal. Y si lo saben, debe ser tal la felonía que no se atreven ni a insinuarlo. 

9. Porque hasta quienes tienden a creerse su pornográfica propaganda, en su fuero interno tienen miedo a los desmanes de los que serán víctimas si las derechas gobiernan. 

10. Porque hay que acabar de una vez con las cloacas del Estado y ellos no lo harán jamás. 

11. Porque nunca propiciarán la existencia de un Poder Judicial decente. 

12. Porque no creen en el derecho a la información y consideran legítimo manipular y mentir para conseguir sus objetivos. 

13. Porque la igualdad les parece una aberración. 

14. Porque seguirán haciendo recaer la mayor parte de la carga fiscal sobre los que menos tienen. 

15. Porque acabarán con el poder adquisitivo de las pensiones. 

16. Porque continuarán protegiendo los desmanes bancarios. 

17. Porque, aunque sean pocos los que acaban en la cárcel, con ellos en el poder los corruptos saldrán todos impunes incluyendo, por supuesto, al corrupto mayor del reino. 

18. Porque es necesario e higiénico que salga a la luz todo lo que quieren tapar intentado estirar hasta el infinito en el tiempo el período de duración de los secretos oficiales. 

19. Porque si se les deja campar por sus respetos corren peligro de desaparecer todos los avances sociales y laborales logrados por el actual Gobierno de coalición. 

20. Porque ya está bien de crispación, de insultos, de dirigirse a sus rivales políticos como si se tratara de enemigos en lugar de adversarios legítimamente elegidos en las urnas igual que ellos. 

21. Porque nos merecemos una política que parta del respeto a los derechos humanos y a la dignidad ciudadana. 

22. Porque la proyección internacional de sus líderes es tan escasa como vergonzosa. 

23. Porque, dado que la alternancia en el poder significa higiene democrática cuando lleguen, que esperemos sea dentro de mucho tiempo, deben hacerlo sin religiones ni demás hipotecas retrógradas dentro de  la mochila. 

24. Porque quieren acabar con el derecho al aborto. 

25. Porque las políticas de discriminación por razones de sexo, raza o religión no deben tener cabida en un país moderno y democrático. 

26. Porque, entre otras muchas cosas, han de aprender también a dejar de usar el terrorismo como comodín cuando se quedan sin argumentos, que suele ser casi siempre. 

27. Porque están en contra de la recuperación de la Memoria Histórica. 

28. Porque son golpistas. 

29. Porque llevan dos años y medio ensuciando la vida democrática y poniendo en peligro la convivencia. 

30. Porque se niegan a admitir la realidad diversa del Estado Español y “olvidan” que en el artículo 3.3. de la Constitución se dice textualmente que “la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”

Continuará… 

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario