lunes, 1 de diciembre de 2025

Éramos pocos y parió un video el emérito



He aquí el contenido textual del sorprendente vídeo que el emérito ha publicado este lunes en redes:


“Quiero dejar un breve mensaje para los jóvenes españoles, sobre todo para los que no conocéis la historia de España. Quiero que sepáis que vuestros padres, vuestros abuelos y muchos españoles unidos conseguimos hacer una transición ejemplar, dar un cambio a este país en unas circunstancias muy complejas en las que todos tuvimos que esforzarnos y arriesgar, pero con la generosidad y el esfuerzo de todos logramos que este país sea lo que hoy es.


He realizado este esfuerzo de escribir mis memorias con la idea de que vuestros padres puedan recordar momentos históricos y que vosotros podáis conocer la historia reciente de vuestro país sin distorsiones interesadas contado por alguien que vivió la transición en primera persona donde ha habido acontecimientos que han marcado nuestro futuro y todo este legado que yo os he podido dejar.


La monarquía ha jugado un papel esencial en todas esta transición una posición institucional y acciones en las que hemos conseguido conectar a España con el resto del mundo. Os pido que apoyéis a mi hijo el rey Felipe en este duro trabajo que es unir a todos los españoles y que España siga jugando un papel tan relevante en el mundo. Gracias por escucharme. Un fuerte abrazo.”


Solo unas breves consideraciones:


1. Se falta el respeto a sí mismo.

2. Nos lo falta a todos.

3. Perjudica a su hijo, cuyo entorno debe estar pensando que alguien le está pagando a su padre para que acabe con la monarquía de una vez.

4. Lo hace para promocionar el libro, conseguir venderlo, se ve que el pobre necesita ingresos para llegar a fin de mes.

5. Parece IA pero no lo es.

6. El texto es insulso e irrespetuoso. El aspecto, lamentable y la manera en que está escribiendo la historia de la última etapa de su vida, grotesca y esperpéntica.

7. Si alguna vez tuvo sentido del ridículo, parece claro que lo ha perdido.

8. Tras haber pasado casi cuarenta años de mi vida escuchando a este señor intentando vendernos la moto cada Nochebuena con todo tipo de alharacas y al son del himno nacional, verlo y escucharlo este uno de diciembre contándonos milongas infumables en minuto y medio, reconozco que ha conseguido rebasar mi capacidad de asombro. 

9. Tan grotesco y patético todo que acaba produciendo vergüenza ajena. Solo ha faltado que hubiera difundido el video el día de Nochebuena. Aunque quién sabe. Igual tiene otro preparado.

10. Igual se ha propuesto ser él solito quien acabe con la monarquía para que los republicanos no tengamos más remedio que acabar agradeciéndole algo.


J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario