domingo, 5 de septiembre de 2010

Operadoras de telefonía, el reino de la impunidad


Yo lo siento por mis amigos de Facua, pero en materia de luz y teléfono me parece que sus denuncias caen en saco roto.

“Necesidad tengas de darte de baja en una compañía de móviles” ¿A que suena a maldición gitana? Lo es:

¿Cómo es posible que a pesar de la multitud de denuncias, que a pesar de la cantidad de tropelías que las operadoras de móviles cometen, y que suelen aparecer a menudo reflejadas en los medios, estas compañías continúen haciendo lo que les da la gana todo el tiempo que les da la gana?

¿Cómo es posible que los llamados “servicios de atención al cliente” continúen manteniendo a quien llama horas a la espera, y lo que es más grave aún, con musiquitas de fondo que atentan directamente contra los derechos humanos?


Marcas mil códigos, hablas con máquinas de voz u operador@s con acento extranjero, te pasan de departamento en departamento –con la musiquita de marras entre medio- y la aventura acaba en fracaso. Vuelta a empezar: si desea… marque 1, marque 2, marque 3… para cualquier otra operación, permanezca a la espera…

El reino de las operadoras de telefonía es el reino de la impunidad.

Nos quejamos, lo proclamamos, lo denunciamos… Da igual, pasan los años y todo continúa lo mismo o peor. Estás en sus manos. Hacen lo que quieren… Ni te dan de baja cuando lo pides, ni te dejan de cobrar, ni de amenazar si no pagas por servicios que tiempo atrás dijiste que no querías.

Aún cuando, mucho meses antes de acabar con tu paciencia, ya te habían asegurado que tomaban nota para cambiarte de tarifa, anular el servicio o devolverte un cobro por algo que tú no habías consumido ni pedido. Aún así, ni caso.

Además tienen el descaro de proclamar que se trata de sectores donde ya existe el mercado libre y la competencia… pero ¿dónde está la competencia en los servicios de telefonía o en los de electricidad? Bueno, sí, quizás compitan para ver quién consigue desesperar antes a quien aspira a resolver civilizadamente su problema como consumidor sin acabar literalmente de los nervios.

Amigos de Facua, amigos de las demás asociaciones de consumidores ¡cuánto trabajo pendiente!, ¿no?

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario