lunes, 21 de febrero de 2011

CNN+, Gran Hermano y la opinión de González Urbaneja

Fernando González Urbaneja, presidente de la APM

Yo no sé si fue una figura literaria políticamente correcta. Pero la frase de Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, con la que calificó lo sucedido la noche en que murió CNN+ creo que describe con bastante precisión lo que muchos sentimos en ese momento.


Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco

Gabilondo fue mas fino cuando declaró que no habría pasado nada si Vasile, jefe de Telecinco, hubiera esperado un poquito para colocar el "sinfín" de GH 24 horas en lugar de hacerlo sin anestesia un segundo después de que CNN+ finalizara sus emisiones.

Pero yo creo que no está mal decir burradas de vez en cuando -si es que lo que dijo Urbaneja hubiera que calificarlo así-. Hay que decir burradas, hay que hacerse notar lo más posible a la hora de calificar lo que significa la muerte de CNN+. 

Pasarán los días, los meses, los años, y creo que tenemos la obligación de dejar claro para el futuro que en su momento no nos resignamos, que no nos callamos, que no metimos la cabeza debajo del ala y nos dedicamos sólo a lamernos la herida y lamentarnos de nuestra mala suerte.

Si con la legislación en la mano lo que sucedió fue inevitable, al menos que no quede para la historia que cuando pudimos patalaear no lo hicimos.

El derecho al pataleo está para ejercerlo. Al margen de su utilidad, preserva la dignidad y la manera de afrontar según qué asuntos en la vida. Por eso, la rotundidad de Urbaneja al calificar lo que pasó aquella noche a mi me parece acertada y pertinente. Gracias una vez más, querido presidente.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario