viernes, 13 de agosto de 2010

Sergio Caro, fotoperiodista

Amigos de este modesto blog: quiero invitaros a que conozcáis la obra de Sergio Caro.
Os dejo el link y esta pequeña muestra


Haber tenido la suerte de encontrarme a gente como Sergio es una de la principales razones por las que me gusta tanto trabajar como reportero de calle en esta humilde delegación de provincias.

Durante años lo he visto crecer como periodista gráfico -trabajando para la agencia Efe o el Periódico de Catalunya- cobertura tras cobertura: Inquieto, callado, perfeccionista y siempre cómplice.


No estoy yo por echarle flores, pero sí por aportar mi granito de arena para que se conozca más su trabajo.


Con esta foto, obtenida en Marruecos en un autobús que transportaba subsharaianos camino de sus países de origen tras ser detenidos intentando cruzar la valla de Melilla, Sergio Caro ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo 2006, en la categoría de información gráfica. Lo recogió en la fiesta del 30 aniversario del nacimiento del diario "El País", y por eso está también Zapatero en la foto con los premiados y algunos jefes del periódico.


La página web de Sergio es una delicia. Especialmente recomendables las producciones multimedia. Lo que él denomina "storytelling".

Quedáos con su nombre. Creo que lo vais a oir más de una vez porque es joven y prácticamente acaba de empezar.


J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario