jueves, 12 de agosto de 2010

La caverna, a sus anchas


Acaparan los digitales en Internet, colonizan las autonomías en las que gobierna la derecha disfrutando de jugosas licencias para difundir sus exasperados mensajes, ganan por goleada en número de radios y periódicos afectos…. El discurso fascistoide o directamente fascista abunda cada vez más en los medios de comunicación ya sean los de toda la vida, ya sean hijos de las nuevas tecnologías.

La verdad es que yo daría cualquier cosa por tomármelo como mi querido jefe José María Izquierdo: con el sentido del humor y el arte de fino estilista con que lo hace a la hora de clavarles el aguijón analizando, con la retranca que le caracteriza, aquellas frikadas que perpetran a diario estos ultramontanos en los innumerables medios que tienen a su disposición.

Pero mucho me temo que mi querido Josemari es la voz que clama en el desierto porque los fachas lo acaparan prácticamente todo: a radios, periódicos, e internet hay que sumarle ahora la tdt, inundada de emisoras con un mensaje tan retrógrado y reaccionario que te retrotrae a aquella etapa de la transición en la que periódicos como “El Alcázar” o “El Imparcial”, de vocación directamente golpista, nos ponían los pelos de punta a diario cuando veíamos sus portadas en el quiosco.


A veces me tengo que frotar los ojos y sacudirme los oídos para creerme que lo que veo y oigo en emisoras como intereconomía, veo7, cope televisión, estv y algunas otras de la misma calaña, no es estricta y exclusivamente producto de mi imaginación. Me cuesta mucho asumir, la verdad, que lo que sueltan por sus boquitas lo piensan de verdad.

Los de la derecha más dura, y eso que lo tienen todo –menos el boletín oficial del estado, eso es verdad, al menos de momento- están desaforaos, desmelenaos, deslenguaos…. Desataos, vamos. Y los otros sin espabilar, con todas sus miserias al aire perdiendo el tiempo con peleas para ver a quién ponen de candidato en Madrid o en Guadalajara, ¿serán capullos?

Miedo me da el otoño, el invierno y la primavera que nos esperan… Con toda la caverna mediática ladrando mañana, tarde y noche, la crisis aplastándonos y las elecciones municipales a la vuelta de la esquina.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario