jueves, 25 de febrero de 2016

¿Tendrá también Pedro Sánchez un "ángel Marcelo" particular?

Muchos personajes en los tebeos de nuestra infancia, cuando tenían que decidir algo importante, solían aparecer dibujados en las viñetas con un ángel y un demonio revoloteando sobre sus cabezas. Cada cual, con sus argumentos, intentaba convencer al protagonista de las ventajas o inconvenientes de la decisión que debía tomar.

¿Tonterías? De eso nada, ¿O acaso se nos olvida que tenemos nada menos que a todo un ministro del Interior que anda presumiendo por ahí de lo mucho que le debe a su ángel bueno, llamado "Marcelo"? Yo no sé cómo se llamará el ángel "malo" de Pedro Sánchez pero, miren ustedes por dónde, sí que he podido tener acceso a los argumentos que le ha ido soltando al secretario general del psoe su demonio particular, hasta que este miércoles consiguió por fin convencerlo para que firmara el dichoso parto, perdón pacto, con Albert Rivera.

He aquí la transcripción de los argumentos del "diablo de la guarda" de Pedro Sánchez:

"La gente de bien necesita creer, Pedro, respirar aliviada, alejar fantasmas, dormir tranquila, sentirse segura con quienes nos han procurado el bienestar que disfrutamos desde hace tanto tiempo. Nada de aventuras, Pedro, los experimentos con gaseosa, la puntita nada más y fuera bromas. Ya has flirteado bastante con los perroflautas. Si la gente estuviera cabreada de verdad, si eso de la indignación fuera tan decisivo como han intentado hacernos creer, el personal hubiera votado mucho más a Podemos que a ti, pero no lo han hecho. Tienes trescientos mil votos más que ellos, Pedro, ¡trescientos mil!. Y veinte escaños bien largos de diferencia. Te tenían que estar comiendo en la mano todo el tiempo si de veras aspiraran a algo. Somos mucho más importantes que ellos, tenemos una historia de ciento treinta y siete años detrás, y cuando nos ha tocado gobernar hemos sabido estar a la altura..."

"...Somos rojos, Pedro, pero rojos de fiar, rojos que sabemos comportarnos en Bruselas y votar lo que más conviene para que estén contentos los que mandan de verdad. Rojos responsables, que cuando tuvimos que votar a favor de la OTAN lo hicimos, y si ahora toca votar a favor del TTIP, pues lo hacemos y además lo defendemos en nombre de nuestra coherencia. Somos rojos expertos, expertos en tener tranquilo al personal, somos rojos con mentalidad práctica, que sabemos cómo actuar antes de que los que mandan de verdad nos saquen los colores y nos dejen en evidencia, como han hecho con Tsipras, que se ha tenido que comer con patatas todo lo que prometió y volverse a Grecia con el rabo entre las piernas..."

"...¡Tenemos 90 escaños!, Pedro. Nada menos que 90 escaños que valen su peso en oro porque no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo de gobernabilidad sin que nosotros le demos el visto bueno. Primero asegúrate los 40 votos de Ciudadanos, que para sumar una docena larga más tampoco vas a tener problema, y luego, con esos deberes hechos, te presentas al pp y los pones entre la espada y la pared. Te digo yo que no vas a tener difícil conseguir su abstención. Una abstención que bien vale una cierta benevolencia con la corrupción, ¿no te parece?..."

"...Al fin y al cabo, todos hemos tenido garbanzos negros y algún día hay que empezar a pasar página. Con los juicios que hay en marcha (Valencia, Madrid, Sevilla, Mallorca...) tenemos para comer ya unos cuantos años. Como a cambio de su abstención tendrás que darles algo, diles que les vas a ayudar a que se regeneren parando la sangría de aquellos casos de corrupción que aún queden por salir a flote. Eso les aliviará bastante, créeme, y además necesitan un poco de calma para regenerarse. Y así, mientras se dedican a ajustarse cuentas entre ellos en un congreso cainita, tú podrás consolidarte en el gobierno y presentarte en el congreso del psoe con autoridad moral suficiente para pararle los pies a todos los que te amargaron las navidades y llevan ya dos meses largos haciéndote la cama sin parar..."

"...¿Cómo dices, Pedro? ¿Que te preocupan los incondicionales que te votaron porque pensaban que íbamos a mirar a nuestra izquierda? De eso nada, seguro que te entienden. Tú diles que vas a hacer un gobierno progresista y reformista. Es más, consultas a la militancia colocando estos dos vocablos en la pregunta y asunto resuelto. ¿O acaso Susana y demás barones -dinosaurios incluidos- que te presionan a diario son más progresistas o más reformistas que tú? ¿O más altos, o más guapos? ¿A que no? Ven, anda, mírate al espejo..."

"...Si me haces caso gobernarás, Pedro, ya verás. Al que piense que eres un pánfilo no lo desmientas. A muchos de los que van de listos por ahí le gustaría tener la mitad de suerte que tienes tú. Y la suerte nunca es casualidad..."

"..¿Que te preocupa Iglesias, de Podemos? Tranquilo. Ahora tendrá tiempo libre para leer, aprender a ser menos bocazas y moderarse un poco en las declaraciones públicas. Muy torpes tendremos que ser para que dentro de cuatro años el "Coletas" llegue a las próximas elecciones con alguna posibilidad de desalojarnos de Moncloa. A poco listo que seas, no te faltará el incienso de teles ni de periódicos, con nuestro querido "El País" a la cabeza, ni tampoco las bendiciones de Bruselas. Tus socios de Ciudadanos besarán por donde pises y en cuanto al pp, antes que cante el gallo, todos habrán olvidado las dislexias de Mariano,  y a sus colegas procesados les irán cayendo años y años de cárcel..."

"...Palante, Pedro, que el poder es tuyo, Al que te diga que el poder debilita y desgasta, le recuerdas aquella frase de nuestro idolatrado Andreotti: el poder desgasta, sobre todo, cuando no se tiene..."

Por la transcripción

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario