domingo, 29 de junio de 2014

El pp manda a Hernando a morder en las tertulias


Se desmorona el psoe tras el 25M y, cual pollo sin cabeza, corre desde entonces por los caminos moribundo y despendolao. Dimite Rubalcaba, dimite Patxi, dimite Navarro, se mosquea Madina con Sánchez  y la procedencia de sus avales... Por su parte los de iu llevan desde aquel domingo electoral intentando levantarse de la lona -mordieron el polvo, aunque no lo quieran reconocer- y deciden alumbrar la operación Garzón y hablar de primarias, aunque todo aún con la boca pequeña. Dimite Willy Meyer, abdica el rey... Y entre tanta convulsión producida tras el tsunami del 25M, el pp... ¿qué ha hecho? Pues nada menos que... mandar a Rafael Hernando a las tertulias. Ahora sí que nos vamos a enterar.

Porque a pesar de la, hasta ahora escasa, presencia del pp en ciertos platós, alguna vez se había prodigado ese chico vasco, dinámico y algo díscolo llamado Borja Sémper. Pero no, que vaya mejor Rafael, que ese, como los futbolistas estrella, cuando hay que morder muerde. La verdad es que Hernando, diputado cunero por Almería (¿qué habremos hecho los almerienses para merecer esto?), cuenta con un acreditado currículum donde queda sobradamente probada su capacidad para soltar sin inmutarse las mayores barbaridades.

Cuando, en un contexto de pobreza como el actual, alguien es capaz de atribuir a los padres la responsabilidad de la desnutrición de muchos niños en nuestro país y quedarse tan pancho; cuando para desacreditar los movimientos de lucha por la Memoria Histórica, ese mismo alguien suelta que "algunos parece que se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones para encontrarles", cuando alguien es capaz de soltar esas monstruosidades... entonces ya lo tenemos preparado para ir a morder a las tertulias de esas teles "no del todo afines".

Que tiemblen Inda, Marhuenda, o Rojo. Nada de su0plentes, es la hora de los titulares en el terreno de juego. Se hacían los remolones, pero ya están listos para lanzarse sin compasión a la yugular de tanto rojo emergente, cuya notoriedad tras los resultados de las europeas hay que cortar en seco como sea. Tras el varapalo del 25M, el pp no precisa ya a nadie para que le diga gordita a Colau ni bolivariano a Iglesias. Lo harán ellos en persona cuando se tercie. Empieza la temporada electoral y si a los de Podemos les ha ido tan estupendamente esto de meter caña en los platós presuntamente privados, habrá que ir allí a plantarles cara también en ese terreno.

Esa parece ser la lección -la única- que han sacado del 25M en el pp: que además de mentir en las ruedas de prensa de Génova y de Moncloa, que además de soltar barbaridades en los pasillos del Congreso o en los desayunos de los hoteles, hay que ir a todos los platós -no solo a los de tve o 13tv- a soltar cuantos más disparates mejor. Así que... là voilà, aquí tenemos ya a Rafael Hernando.

Ya lo tenemos aquí con su cara de asco, su aire de suficiencia y su florilegio de desatinos: que si la República fue la responsable del millón de muertos de la guerra civil, que si España tiene que dejar de ser el paraíso de la inmigración ilegal, que si lo de la financiación ilegal del pp es una patraña fabricada por la prensa para emponzoñar la política... ¿A quién llamará ahora Hernando "gran villano", como calificara a Javier Bardem en su día, o "pijo ácrata" como llegó a llamar al juez Santiago Pedraz?

Si este guadalajareño de 52 años, con treinta de ellos gastados al servicio del pp, se convierte en asiduo de tertulias como "Las Mañanas de Cuatro" o "la Sexta Noche" no tardaremos en disponer de una nutrida colección de dislates marca Hernando, dada su acreditada fertilidad para concebirlos.

El pp ha decidido intervenir en tertulias a las que tenía puesta la cruz. Tras el 25M unos dimiten, otros hacen primarias y otros incluso abdican... El pp ha decidido frecuentar más los platós de las teles privadas. Toda una revolución.

J.T.









No hay comentarios:

Publicar un comentario