martes, 12 de abril de 2011

Un panorama mediático que pone la piel de gallina


No les basta que el cabreo del ciudadano medio acabe cristalizando en un histórico varapalo electoral.
No les basta que se peleen entre ellos
No les basta la pinta de boxeadores sonados que tienen ZP y Griñán
No les basta la lucha fratricida Griñán-Chaves ni la que puede llegar a liarse con las primarias en Madrid
No les basta que la Junta de Andalucía esté metiendo la pata hasta el corvejón con el asunto de los Eres
No les basta el flagrante y escandaloso hara kiri que se están haciendo sin reparar en las consecuencias
No les basta que las encuestas les auguren una bonita victoria

Lo que quieren ellos es machacar

Y la jugada les está saliendo de perlas

No hay periódicos digitales de izquierda
No hay TDT de izquierda
Y en cuanto a prensa y radio... mejor me callo

Un erial, un solar: la mayor parte de los medios se encuentran en manos de la derecha más ultramontana. Una derecha tan drástica que me da a mí que hasta el pp empieza a acojonarse.

Y todo esto por qué. Pues porque quienes están poniendo todo el dinero necesario para esta descarada operación de acoso y derribo de la izquierda (ya sabemos, aquello de "por dinero no os preocupéis") no parecen dispuestos a correr riesgos y quedarse a medias sin arrasar como es debido.

Caña todo el tiempo!

Caña en las teles, en internet, en las radios, en los periódicos y revistas... Ya lo tienen todo. Y van a muerte. Ni siquiera una aseada mayoría absoluta en Andalucía y en el gobierno de la nación les parece suficiente cuando se convoquen las elecciones autonómicas y generales. No. Quieren laminar.

Quieren dejar temblando a los partidos de izquierda y reducir a la mínima expresión posible su representación en los parlamentos. Alguien ha decretado la desaparición de la izquierda y ésta, desde la mayor de las ingenuidades, no para de ponerlo en bandeja de plata a cada paso que dan.

No quieren ganar las elecciones. Quieren que la izquierda saque, como mucho, sesenta diputados en Madrid. O cincuenta. Quieren dejar el Parlamento de Andalucía, en el mejor de los casos, con 20 ó 30 representantes de la izquierda.

Quieren desactivar a los partidos de izquierda como ya han conseguido hacer con la mayoría de los medios de comunicación no ya de izquierdas sino relativamente críticos, que hasta ahí es donde llegan como mucho. Con alguna ayuda no digo yo que voluntaria, pero ayuda al fin y al cabo, de los chicos -y chicas- que están gobernando todavía en Madrid... y en Andalucía)

La izquierda está indefensa

La izquierda está descoyuntada

Pareciera que aún no se han dado cuenta de la dimensión de la catástrofe a juzgar por cómo practican el sálvese quien pueda, por cómo continúan preocupándose más por salvar su culo que por la tragedia general. Sin percatarse de que la tragedia general acabará destruyendo el bonito lugar donde todavía tienen su culo a buen recaudo.

Si yo fuera el pp tampoco me gustaría que me ayudaran tanto. Porque si ganan, al día siguiente de las elecciones estarán en la puerta del despacho con las facturas en la mano. Y el pp, de cuya vocación democrática no tengo por qué dudar, tendrá que decidir si pegar algún que otro puñetazo encima de la mesa  o empezar a pagar favores nada más sentarse en la poltrona.


J.T.

1 comentario:

  1. bueno, bueno, tampoco exageres. la sexta tiene 3 canales en TDT, y uno de ellos con debates políticos.
    la radio sañola está inundada de Prisa. y está T5...casi nada.
    y en Andalucia hay izquierda por todos lados, canal sur y por si fuea poco canal sur 2, la tv municipal de sevilla, al servicio del partido.
    lo que pasa que como hemos estado acostumbrados a la mass media izquierdisa, cuando asoma Federico la gente alucina, porque no está acostumbradoa la exaltación en esa dirección. en la otra dirección sí, pero en esta no...

    ResponderEliminar