jueves, 20 de enero de 2011

Tertulia en el desayuno de "La Esquinita"

"La Esquinita de Arfe", en Sevilla, el cuartel general de nuestros desayunos durante años 

- Oye, Juan, ¿a ti no te parece que últimamente a la gente se le ve con más cara de cabreo que nunca?

Mi amigo Antonio, que me prepara cada mañana desde hace años unas tostadas con aceite de auténtico concurso, es un observador privilegiado de la vida en estado puro. Desde su esquina en "La Esquinita...", detrás de la barra, escruta a diario el comportamiento humano con la perspectiva suficiente para que sus diagnósticos sean, por lo general, infalibles.

Si Antonio dice que la gente está cabreada, es que la gente está cabreada.

- Las hipotecas, la falta de curro, los problemas en el trabajo... -apostilla su compañera Sandra, que se encarga de prepararme los cafés con mucho café y poca leche cada mañana.

- Cabreada, pero como aletargada -añade a mi lado un cliente habitual que da buena cuenta de una inimitable tostada de queso fresco y jamón york. Hasta que se les inflen los güebos y salten.

- Un amigo mío, líder social andaluz -les digo yo, me reconoció hace poco que podría bastar una chispa para que llegue el día en que la gente reviente y veamos en las calles incluso algún conato de revuelta.

- Bien, pero mientras tanto -remata uno de los tenderos del barrio, vete poniéndome media con aceite y jamón, Antonio. Y el café, Sandra, bien cargadito como tú sabes, guapa.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario