jueves, 28 de enero de 2016

¿Alguien sabe dónde están los sindicatos?

Con la que está cayendo, ¿qué puñetas están haciendo los sindicatos? ¿dónde están metidos?
Como decía aquella manida canción, ¿a qué dedican el tiempo libre?

¿En qué emplean sus muchas horas disponibles las decenas de miles de liberados que ocupan aparatosos despachos en suntuosas sedes sindicales? ¿Qué tienen que decir de la situación política? ¿Por qué están escondidos? No aparece ni un mísero suelto en algún recuadro en página par de algún periódico de provincias. Si alguien encuentra algo, que me lo mande por favor y lo copio y pego inmediatamente. Algo potente, me refiero, no solo notas de carril o totales de medio pelo.

Entro en el twitter de UGT mientras avanzo con estas líneas y leo las últimas cosas que han escrito:

- UGT carga contra Guindos por aventurar los datos del paro para sacar partido “electoral”
- Canarias, el personal del servicio de basura irá a la huelga los días 1 y 8 de febrero
- Las Urgencias de Valdecilla y Sierrallana, saturadas durante los fines de semana
- Los salarios de los profesores de Secundaria, los que más bajaron entre los docentes por recortes 

En Comisiones Obreras tampoco se hernian:

- Absuelven a Lola y Gonzalo de CCOO procesados por participar en piquete en huelga general 2012
- CCOO exige a la Dirección del Grupo Tragsa la reversión de los despidos y mayor información
- El Consejo de Europa critica los salarios de los menores en España

Igual no sé buscar bien, pero no consigo encontrar ni una sola palabra sobre el momento político que estamos viviendo: ni sobre los posibles pactos, ni sobre la necesidad de espabilar para solucionar los problemas de quienes lo están pasando mal, ni sobre las posturas de los partidos, ni sobre las barbaridades que se escuchan en boca de tanto histérico que no sabe qué va a ser de su vida... Como si de la santa iglesia apostólica y romana se tratara, cuando llegan los momentos de mojarse, los sindicatos se ponen tan de perfil como la secta de la sotana y el alzacuellos. Sin noticias de Toxo, ni de Cándido Méndez, este último más preocupado por el congreso donde se plantea su relevo después de ¡22 años! que por ninguna otra cosa.

Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, escribió en su twitter una reflexión sobre la situación política ¡elpasado día 22!, hace ya una semana. Esto decía:

"Los ciudadanos asisten atónitos al espectáculo que hoy se está produciendo pero quién se preocupa por ellos? Creo que ya está bien!!!"

Punto pelota. Se refería al viernes en que acabó la primera ronda de consultas reales, cuando Podemos le ofreció al PSOE un pacto de gobierno y Rajoy "declinó" presentarse a la investidura ¡Ea! Hasta ahí puedo leer. Que se note mi preocupación, pero la puntita nada más. Claro que su colega de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, tampoco es que se haya mojado mucho. Su último twitter relacionado con la situación política data del lunes 25. Decía esto:

"El vértigo a los acuerdos y el miedo a los cambios solo pueden provenir de quienes se preocupan más de sus intereses que de los de la gente".

Dicho sea con todo el cariño, ¿para cuándo el reseteado de los sindicatos? Si no existiesen, habría que inventarlos, pero a lo mejor lo que ocurre... es que habría que reinventarlos.

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario