jueves, 18 de diciembre de 2014

Desde la cárcel, tres postales navideñas para Rajoy

1. Desde Soto del Real
Querido Mariano, estoy hasta las narices de ser fuerte. Mientras tú estos días te pones ciego de turrón, yo llevo ya año y medio comiéndome un marrón que sabes que no es mío. ¿Te piensas que te vas a ir de rositas? Pues lo tienes crudo. Moriré matando y lo sabes. Esa María Dolores, sí, la manchega del diferido que, como tantos de vosotros, me niega cada mañana tres veces antes que cante el gallo, hace mal en ponerme a parir por los platós. Veremos quién ríe el último.
Mariano, antiguo amigo, ¡qué peligroso eres, mosquita muerta de los cojones! Ni Josemari, ni Javier, ni Paco me hubieran dejado nunca tan tirado como tú. Solo te deseo que cuando te llegue tu sanmartín, que te llegará, las pases tan canutas como yo, desconfiando de todo el que se acerca por si lleva un cuchillo escondido y no apartando la vista cuando me sirven la sopa para cerciorarme de que a nadie le da tiempo a envenenarla.
Que 2015 te trate como te mereces.
Saludos
Luis

2. Desde Segovia
Mariano, ¿Así que tú eras el que querías parecerte a mí cuando gobernaba en mi querida ínsula? Yo sabía que eras un hipócrita y que me defendías con la boca chica, pero lo que no me imaginaba es que ibas a ser capaz de dejar tirados a quienes apostamos por ti, te apoyamos en tus horas bajas y te defendimos tantas veces. Hasta al duque de marras, cuando le soltaba yo aquellas suculentas “morterás”, le hablaba bien de ti para que te trataran bien en palacio.
Me has dejado tirado, Mariano y no has sido capaz ni de mantenerme fuera de la cárcel. Aquí estoy encerrado otra vez porque te has puesto de perfil olvidando que formaste parte del mismo gobierno en el que Josemari abrió la veda para que pudiéramos llevárnoslo crudo mucho mejor.
Felices pascuas, olvidadizo colega. Aprovecha ahora, que me parece que cuando salgas de Moncloa te va a caer la del pulpo. Yo me habré pasado tres pueblos pero a tu lado creo que soy un ingenuo aprendiz. Saludos a Rato, Blesa y tantos otros a los que estamos ya esperando por aquí. Yo no sé si saldré, pero tú puedes acabar entrando. Las nuevas puertas giratorias, que dicen algunos cachondos.
Saludos
Jaume

3. Desde Aranjuez
Oye, Mariano
¿Pero tú no le dijiste a todo el que te quiso oír que yo era un tío ejemplar? Hazme un favor, cómprame lotería en el bar del Congreso, que a los diputados valencianos les da vergüenza pedir algo para mí y a mi hija Andreíta, ya sabes, no le gusta mezclarse con los pobres.
¿Qué te ha pasado, Mariano? Tú, que no serías quien eres si en Valencia no te hubiéramos apoyado en tus horas más bajas, no puedes haberte olvidado de lo que nos debes. Estoy seguro que se trata de un malentendido, que enseguida vas a arreglar mi situación y yo, que voy a estar poco tiempo aquí, ¿verdad? sabré recompensarte debidamente. Cuando te echen del gobierno, no te preocupes. Los míos y yo estaremos esperándote para tratarte como mereces.
No quiero creerme que estás pasando de mí, pero si es así solo te deseo que la vida te trate como tú nos estás tratando a nosotros.
Hasta la vista
Carlos

Por la transcripción
J.T.

1 comentario:

  1. ElCordónDeMiCorpiño21 de diciembre de 2014, 11:29

    Hasta nunca, Mariano (y mariachis).
    Que tengáis la misma paz que comunicáis.

    ResponderEliminar