viernes, 22 de noviembre de 2013

10 leyes que el PP nunca promulgará


Desaforados. Están desaforados. La semanita que llevamos, la del 38 aniversario del 20N, ha sido de aúpa. Nostálgicos quizás -dadas las fechas- de aquellos tiempos tan rentables y gozosos para sus papás, sus abuelitos y para ellos mismos, que continúan ahora perpetuando la casta, estos herederos de los golpistas que en su día nos metieron en esa trágica ruina llamada guerra civil van terminando de arrinconar su molesto disfraz de demócratas y mostrando ya sin rubor alguno sus verdaderas caras.

Tras dejar, en dos años de gobierno, el universo de los derechos laborales hecho unos zorros, tras no dejar vivo ni un solo derecho social, tras volver a hacernos sentir como antaño, con miedo a no poder pagar el médico si tenemos una enfermedad, con miedo a no poder pagar una medicina imprescindible, con miedo a que nos quiten la casa, con miedo a que nuestros hijos no puedan estudiar, con miedo a quedarnos sin pensión... se disponen ahora a rematar la faena cuestionando libertades innegociables.

¿Que nos hacen escraches? Ley para acabar con ellos
¿Que convocan movilizaciones por internet? Ley para que se les caiga el pelo a los promotores
¿Que graban y fotografían a honrados policías en el noble ejercicio de sus funciones de apalear manifestantes? Ley de Seguridad Ciudadana para meterles un puro a quien ose hacerlo
¿Que los barrenderos me montan huelgas que ponen las calles de Madrid hechas un asquito? Ley de Servicios Mínimos para que eso no vuelva a suceder.

A propósito de "mínimos" y de "seguridades", y con la ingenuidad que me caracteriza, me voy a permitir aquí sugerir "diez leyes, diez" que los ciudadanos estamos necesitando ya. 

1. Ley de Decencia Mínima cuando se gobierna
2. Ley de Cumplimiento Mínimo del programa electoral y contra la mentira
3. Ley de Vergüenza y Honestidad Mínimas en el ejercicio del poder
4. Ley de Caradura gubernamental Máxima
5. Ley de Servicios Mínimos al Ciudadano
6. Ley de Distancia Mínima entre el gobierno y los bancos
7. Ley de Mamoneo Máximo entre empresarios y gobernantes
8. Ley de Seguridad Ciudadana contra políticos trincones
9. Ley de Seguridad Ciudadana contra especuladores, ladrones y "sobrecogedores" varios
10. Ley de Preocupación Mínima por solucionar los problemas reales de los ciudadanos

Dado que tienen mayoría absoluta no les costaría nada hacerlo, digo yo. Claro que luego es capaz de llegar otro gobierno y tumbarlas como hizo el "desconsiderado" Zapatero con esa ley de Aznar en la que podían caerle cinco años de cárcel a quien se atreviera a promover un referéndum.

J.T.


1 comentario:

  1. Chapó..!! Cada artículo ha de ser tan proporcionalmente beligerante a como lo son ellos.
    Ya, sin empacho, van a cara descubierta.

    ResponderEliminar