martes, 17 de marzo de 2015

El debate andaluz en 25 tuits

Durante la hora y media que duró este lunes el debate andaluz en la delegación territorial de TVE tuve tiempo de escribir 25 tuits en los que iba contando las impresiones que me producía lo que estaba viendo y escuchando.

Tras revisarlos al finalizar el programa, he llegado a la conclusión de que quizás pueden ser un buen resumen de lo que a mí me pareció la segunda comparecencia en la tele, durante esta campaña electoral andaluza, de los candidatos Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP) y Antonio Maíllo (IU). Así que, con la venia, me permito recopilar los 25 tuits y ofrecerlos todos juntitos. Queden aquí para la historia. Y que cada cual extraiga sus propias conclusiones:


1. Cómo se le nota a Juanma Moreno que está jugando en casa. Relajado el muchacho.

2. Estoy viendo el paripé de #debatetve #eleccionesandaluzas y mucho me temo que soy de los escasísimos sufridores que se lo está tragando.

3. Desde luego, parece claro que a Susana Díaz no la llamó el señor por el camino de los debates.

4. No puedo evitar que el soniquete de Susana me recuerde los sermones que los curas me largaban en mi infancia.

5. ¿Estan viendo el espectáculo?, pregunta Maíllo. Pues no, Antonio. Ojalá, por lo menos brindarais espectáculo.

6. Me gusta cuando en un debate hay interrupciones. Creo que es bueno, pero ni en eso se mueve Susana con soltura.

7. Susana parece perdida. Entra al trapo de lo del "tikitaka" y deja en el ambiente un mensaje peligrosamente (para ella) confuso.

8. No sé que puñetas hacen mirando al espectador e ignorándose entre sí. Sucesión de monólogos y nada de debate. ¡Horror!

9. Susana, cabreada y malencarada, dice negarse a entrar en el "y tú más" mientras entra en el "y tú más"

10. Soy una persona decente y honrada, grita Susana Díaz. Le ha faltado decir que está limpia, ¿verdad, Pedro?

11. Demagogia y ventilador. Vergüenza de #debateTVE #elecciones andaluzas.

12. Pero con esas caras de cabreo, ¿cómo esperan conseguir un puto voto tras este #debateTVE ?

13. Me avergüenza que este #debateTVE se esté viendo en toda España #EleccionesAndaluzas. Menuda imagen estamos dando. ¡Vaya nivel!

14. Pero...¿a quién le habla Antonio Maíllo? ¿Nadie le ha dicho que emplee un lenguaje que entienda todo el mundo y huya de cifras y tecnicismos?

15. Ya me acuerdo a quién me recuerda Susana Díaz con ese tono ¡A la catequista que me preparó para la primera comunión!

16. ¿Y Juanma Moreno? Parece que esté hablando en un congreso de vendedores de seguros. O ya puestos, de mantas.

17. Las interrupciones de Susana quedan patéticas ¿Qué enemigo le habrá aconsejado que lo haga?

18. La pobre María Casado, echándole la bronca a Susana ¿Tendrá miedo, si no lo hace, que le regañen sus jefes?

19. Pero vamos a ver, ¿en manos de estos vamos a poner el gobierno de Andalucía? ¡Huyamos!

20. Tópicos manidos, frases hechas, ¡ni para picarse entre ellos tienen imaginación! ¡Qué nivel, Maribel!

21. Son tan tontos que piensan que somos tan tontos como ellos. Habrá que demostrarles el domingo lo equivocados que están, ¿no?

22. Este #DebateTve de #eleccionesandaluzas podría ser de suma utilidad en la universidad. Para enseñar a los alumnos todo lo que no tienen que hacer.

23. Espero que a nadie se le ocurra designar un ganador del #DebateTve #EleccionesAndaluzas Ni siquiera merece ser combate nulo.

24. El #DebateTve #EleccionesAndaluzas ha sido un vergonzoso tongo entre tres pardillos más despistados que un pulpo en un garaje. ¡Penita!

25. Los asesores de Díaz, Moreno, o Maíllo, ¿se habrán atrevido a decirles, tras el #DebateAndaluciaTVE, el ridículo tan espantoso que han hecho?

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario