viernes, 28 de septiembre de 2012

La tarde del 25 de Septiembre


Tres momentos de la tarde de este martes 25S

1. Los apaleamientos de la policía a los manifestantes que intentaban rodear el Congreso de los Diputados en Madrid

2. La disolución del Parlamento de Catalunya y el anuncio de elecciones para el 25 de noviembre mientras los miembros de la Cámara autonómica eran vituperados desde el exterior

3. El contundente blindaje del Parlamento andaluz durante más de una hora en la que nadie podía entrar ni tampoco salir sólo porque poco más de mil personas protestaban fuera mientras el presidente Griñán comparecía en la comisión de los ERE

Estos tres acontecimientos, que coincidieron la tarde del martes 25  en los parlamentos catalán, andaluz y español, creo que han conseguido al menos uno de sus objetivos: cuestionar el papel de quienes, aunque nos representen legalmente, cada vez parece más claro que lo hacen con menos autoridad moral. 

"No nos representan" es ya  algo más que un mero eslogan. Es un estado de ánimo latente, y ahora patente en las manifestaciones masivas, que permite deducir que algo serio parece estar incubándose.

J.T.

2 comentarios:

  1. ElCordónDeMiCorpiño29 de septiembre de 2012, 14:14

    "Algo serio puede estar incubándose" y "La jornada del 28 de septiembre"

    http://www.324.cat/video/4263450/Pujol-molest-amb-Solana-per-la-seva-incomprensio-sobre-la-independ

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos que sea rápido, por aquello de "más vale prevenir, que curar"...

    En realidad esto es lo de siempre, señores apoltronados intentando mantener su statu quo y su fuente de ingresos, aunque sea a costa de esquilmar a los demás.

    Nada nuevo bajo el Sol.

    Saludos.

    ResponderEliminar