Toledo, 23 de junio. Cospedal sale del armario
Sevilla, 23 de junio. Zoido, vitoreado por sus fans en la procesión del corpus
Lo primero que han hecho ha sido ponerse el chaqué, la mantilla y ¡hasta la peineta!
Zoido y Cospedal, Cospedal y Zoido
Las dos picas más notables que el pp ha colocado en el Flandes del 22 de mayo, los dos bastiones más importantes de las elecciones municipales y autonómicas.
Toledo y Sevilla, Sevilla y Toledo
Toledo y Sevilla, Sevilla y Toledo
Cospedal y Zoido, Zoido y Cospedal
Un mes después de su triunfo y con el sillón y el bastón de mando recién estrenados, el calendario les ha brindado una oportuna, una providencial -nunca mejor dicho- procesión de corpus en las que lucir sus mejores galas.
Cospedal en Toledo y Zoido en Sevilla son los símbolos más elocuentes del cambio en Castilla la Mancha y en Andalucía. Los incautos socialistas llegaron a decir en la precampaña que ni la autonomía manchega ni el ayuntamiento sevillano acabarían en manos del pp, que sin estas dos plazas, una autonómica y otra municipal, los peperos se quedarían sin poder escenificar la victoria con la que soñaban.
Pues toma del frasco. La han escenificado, y ¡cómo la han escenificado! En la procesión del corpus, con mantilla, peineta y chaqué. Todo ello aderezado con los aplausos del personal, una tropa que llevaba decenios esperando este momento.
Porque los que van a la procesión del corpus sí que llevaban tiempo indignados: año tras año, cuatrienio tras cuatrienio votando pp para luego tener que tragarse a un sociata presidiendo el cortejo.
Pero ya todo está en orden. Tranquilos, queridos losantistas, davilistas y pedrojotistas todos: ya habéis alcanzado vuestros objetivos. Y los adversarios, cautivos y desarmados, más incluso de lo que os podíais imaginar, se lamen las heridas por las esquinas.
Que el señor nos pille confesados
J.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario