miércoles, 19 de octubre de 2022

Caso juez Alba: Esto fue lo que pasó



Hay que dejar clarito lo del juez Alba y no dar por supuesto que todo el mundo conoce el caso. Resumamos pues:

  1. Cuando @vickyrosell pide la excedencia como jueza en Canarias para dedicarse a la política, es sustituida por el tal Alba.
  2. José Manuel Soria le pide a Salvador Alba que le busque la ruina a su antecesora porque es una competidora seria para sus intereses políticos.
  3. Alba accede y decide usar el falso testimonio de un empresario al que se le promete quitarle causas pendientes si declara haber dado dinero a un familiar de Rosell.
  4. Rosell se ve obligada a frenar su carrera política y a afrontar una implacable persecución judicial y política que dura varios años.
  5. La película cambia cuando se descubre que la extorsión de Alba al empresario fue grabada.
  6. Alba es condenado y se resiste como gato panza arriba a cumplir la sentencia.
  7. Finalmente, y aunque sea por una vez y después de un suspense de película, los malos no ganan y Alba entra en prisión. 
  8. Toda mi solidaridad y mi más cordial enhorabuena, admirada Vicky Rosell.
  9. Seis años y medio de condena tiene Alba, además de haber sido expulsado de la carrera judicial. A ver cuánto tiempo cumple.
  10. ¿Quién será el siguiente? Porque habrá siguiente, ¿verdad? Con la de papeletas que han comprado en la tómbola algunas togas de apellidos sobradamente conocidos, así debería ser si el Estado de derecho funciona.
J.T.

Publicado como hilo en twitter el 19.10.22

No hay comentarios:

Publicar un comentario