viernes, 8 de junio de 2012

Elocuente portada de "The Economist"


Esta portada de "The Economist" podría aplicarse a decenas de empresas e instituciones, no sólo al empecinamiento de Merkel. 

CNN+ se fue a tomar por culo porque nadie quiso, o no supo, encender los motores a tiempo. TVE se va a ir al carajo por lo mismo. 

Tantas empresas de comunicación que agonizan de ERE en ERE, lo mismo. No tomamos decisiones hasta que no lo consideramos irremediable, y cuando espabilamos ya es tarde. ¿y si hablamos de partidos políticos o de organizaciones sindicales, por ejemplo? 

APLIQUÉMONOS TODOS EL CUENTO Y ESPABILEMOS DE UNA VEZ, COJONES!!

J.T.

(Publicado tal cual en facebook este jueves. Ampliaré en breve)

lunes, 4 de junio de 2012

Yo estoy con Grecia


Pericles

La Grecia de Esquilo, Sófocles y Eurípides
La Grecia de Sócrates, Platón y Aristóteles
La Grecia de Pericles,
de Homero,
de Herodoto y Tucídides

Esa Grecia que nos hizo a todos como somos
Que nos enseñó a pensar, a deducir, a reivindicar
Que nos cambió la vida para siempre cuando acabaron germinando allí conceptos como libertad, democracia, igualdad, diálogo...

Con esa Grecia estamos todos en deuda

El día 17 de junio es el día "D"
Europa se juega a cara o cruz ese domingo parte de lo que será de nosotros en adelante.

Yo ya no se qué prefiero. Si que los resultados de las elecciones griegas permitan apuntalar este resquebrajado edificio llamado Europa o que, definitivamente, el temido caos resultante tras abrir las urnas obligue de una vez a tomar decisiones drásticas a quienes llevan meses amenazando con la llegada del apocalipsis.

Vaya usted a saber por qué extraño cruce astral, la semana antes de ese día "D", Grecia y el resto de Europa estarán hábilmente anestesiados con sesión continua de fútbol entre selecciones del viejo y tambaleante continente. 

Nueve días antes de las elecciones, este viernes día 8 a las 6 de la tarde, la selección nacional griega de fútbol se enfrenta a Polonia nada menos que en el partido inaugural de la Copa de Europa de Naciones, en Varsovia. El miércoles lo hace con la República Checa y el sábado, cuando apenas queden doce horas para votar, todos los griegos podrán ultimar sus reflexiones viendo a su equipo jugar contra Rusia.

Ni diseñado a propósito. El carácter hipnótico del fútbol puede jugar aquí un papel fundamental. Y en plena resaca de las elecciones, cuando se estén digiriendo los resultados, podría ocurrir que si los griegos quedan segundos de su grupo y Alemania los primeros del suyo, el partido a jugar en Gdansk el viernes 22 entre Alemania y Grecia fuera mucho más que un partido.

La Grecia de Esquilo, Sófocles y Eurípides, autores de memorables tragedias, cierra estos días un círculo que nos atañe a todos.

Como los valores que en su día crecieron allí, esperemos que los resultados del domingo 17 no nos suman en ningún tipo de tragedia y sí en el desarrollo de aquellos valores que hace veintimuchos siglos promovió la Antigua Grecia y que  tanto necesitamos los europeos de hoy que continúen manteniendo toda su vigencia::libertad, democracia, diálogo... ¡uf!

J.T.