Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Nunca pensé que un departamento de prensa pudiera animarme una jornada como lo ha hecho este martes el del ayuntamiento de Sevilla. Deduzco que la crisis les ha dejado sin periódicos y hasta sin pilas para la radio y ahora veréis por qué.
Este uno de marzo se han cumplido dos meses justos del cierre de nuestra delegación en Andalucía, la delegación de Cuatro y CNN+. Un cerrojazo perpetrado por lo militar y sin anestesia. Del violento relevo en CNN+ por GH 24 horas hace un poquito más: han pasado dos meses y tres días.
Aún así, yo quiero agradecer que haya departamentos de "prensa" dispuestos a alegrarte la vida con sus cosas: esta mañana me han llamado a mi móvil:
- ¿Juan? Mira, soy "N...", del gabinete de prensa del ayuntamiento de Sevilla. Te llamo para actualizar vuestros datos, porque hace días que marcamos el teléfono fijo de la delegación y no lo cogéis. Le he preguntado a mi compañero D... y tampoco sabía. Continuáis en la calle Sánchez Bedoya, ¿no?
- Bueno, mira, la verdad es que... te supongo al tanto de las novedades... -le contesto
- ¡Ah! ¿sí? ¿cuáles?
Como interpreto su aparente despiste como una broma amable, entro en el juego:
- Pues mira, Telecinco ha comprado Cuatro, y CNN+ ha dejado de emitir. Hemos cerrado la delegación y la mayoría de nosotros ya no estamos en la empresa.
Cuando noté su reacción deduje que no se trataba de una broma amable: lo que estaba pasando es que en el departamento de "prensa" del ayuntamiento de Sevilla no tenían ni idea, o si la tenían no habían asociado ideas, de qué puñetas pasó hace dos meses con Cuatro y CNN+
- ¡Ah! Es verdad -contesta recogiendo velas cuando se percata del patinazo-, lo de CNN+ ya no. Pero Cuatro...
- Están en la delegación que Telecinco tiene en Sevilla, querida amiga. Te doy el teléfono...
- Muchas gracias, Juan. Y... ¡suerte!
- De nada, compañera
Por favor, que en el ayuntamiento de Sevilla ahorren en otras cosas y que les vuelvan a comprar los periódicos a los del gabinete de prensa, porque sólo con el internet ya se sabe..., te lías, te lías y al final no hay tiempo pa tó.
J.T.