domingo, 12 de noviembre de 2023

Caldo de twitter en un domingo histérico

Si supiera versificar, escribía a primera hora de este domingo en twitter, compondría alguna pequeña pieza jugando con cuatro términos que, además de rimar entre sí, vienen que ni pintados para ser utilizados en un día como hoy: -

- Pollinos 
- Lechuguinos 
- Tridentinos 
- Astifinos 

 ¿Os animáis a añadir alguno más?- pregunté. 
- Gorrinos, terció inmediatamente David Torres, compañero de fatigas y escrituras. 
- Gamusinos, terció Rosa Soler 
- Dañinos, sugirió Pedro González 

M.P. Perálvarez, con quien interacciono a menudo, decidió apostar por una creatividad más amplia y, apenas cinco minutos más tarde, ya nos había hecho este regalo: 

“Andan estos días los pollinos, 
montando algaradas callejeras, 
son descerebrados lechuguinos 
carentes de buenas maneras. 
Más que astados, son astifinos, 
reses enrabietadas y fulleras. 
Pobrecita manada de tridentinos, 
borregos, mezclan manzanas y peras.” 

Me gustaría continuar tomándome con cierto humor lo que ocurre desde hace más de una semana en las calles de nuestro país pero admito que, cada día que pasa, me hace menos gracia el panorama. Por muy tridentinos y pollinos que sean, no se puede negar que, como tengo escrito en algún otro sitio, cuentan con todo un ejército de mercenarios periodísticos, judiciales, policiales y económicos a su servicio. 

“La derecha despliega todas sus redes para deslegitimar a Sánchez”, titula el diario El País en su edición de este domingo. Pero vamos a ver, será que “intenta deslegitimar”, no que “deslegitima”, digo yo, ¿no? En momentos como estos, los pocos medios que en teoría no se han echado todavía del todo al monte deberían ser algo más cuidadosos con los matices, creo. En fin… 

Esta es alguna de la cera que arde por redes en un domingo en el que esperemos que no arda nada más, a pesar de que Feijóo, Ayuso y demás cabecillas de la revuelta se empeñen en implicar hasta al rey en este intento de asonada que más vale no tomarse a broma. 

Por mucho que el meticuloso monárquico J. A. Zarzalejos, imagino que intentando aportar algo de tranquilidad en esta histérica jornada, nos haya recordado a primera hora de este domingo también en twitter que el artículo 62 de la Constitución establece las diez funciones que le corresponden al monarca y precisado que la primera de todas ellas es "sancionar y promulgar las leyes", cosa que Felipe VI hará, según él, “sin duda ni vacilaciones”, hasta el día en que Pedro Sánchez no jure el cargo y se celebre la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, al menos yo no voy a respirar tranquilo. Y tampoco tanto. 

J.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario